QUÉ ESPERAR DE MIS PIES CUANDO ESTOY ESPERANDO?


¿Qué esperar de mis pies cuando estoy esperando?

Durante el embarazo nuestro cuerpo se somete a muchos cambios, la mayoría de gran importancia. Y los pies no son menos. De echo son una de las estructuras corporales que más cambios experimenta.

Durante el embarazo nuestra producción de hormonas aumenta, y entre ellas esta la oxitocina, responsable de la laxitud ligamentosa.

Al aumentar la producción de esta hormona, mezclado con el inevitable aumento de peso, nuestros pies se ven obligados a soportar más peso que habitualmente y se encuentran en una situación de laxitud anormal. Como consecuencia, se produce este efecto.

Podología embarazo

Esta es una de las causas principales del PIE PLANO en la embarazada… patología que debemos SIEMPRE evitar, ya que a la larga nos traerá muchos problemas.

Ejercicios que debo realizar:

Para evitar el Pie Plano Gestacional, es muy importante realizar un serie de ejercicios de prevención, que combinados con un tratamiento preventivo serán del todo eficaces.

1) Masajear la fascial plantar con una bola de masaje.Ejercicios para pies con pelota

2) Aplicar diferentes texturas y temperaturas en la fascia.

3) Intentar coger un paño con los dedos de los pies. Recoger toalla con pies

 

Pautas y tratamiento:

Es muy importante en el primer trimestre de embarazo acudir al PODÓLOGO, ya que nuestros pies, durante este período, van a estar sometidos a muchos cambios y sobreesfuerzos.

El podólogo, es el ÚNICO profesional capacitado para el tratamiento y prevención de las patologías de los pies, tanto refiriéndose a patologías dérmicas como biomecánicas.

Durante el embarazo es beneficioso en muchos casos el uso de unas Ortesis plantares preventivas, para evitar el hundimiento de la bóveda plantar (muy común durante la gestación) y otro tipo de patologías.

 

Virginia Rodríguez Ramos

Podóloga de Moviliza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *