Logopedia y tratamientos odontológicos

fondo-ortodoncia-infantilNo es raro el caso de pacientes que llegan a consulta desconcertados, ante la derivación de un tratamiento odontológico a tratramiento logopédico. Por eso hoy me gustaría hablaros de la Logopedia en consonancia con tratamientos odontológicos.

La logopedia ayuda a adoptar correctos hábitos funcionales musculares buscando un equilibrio de los mismos y contribuyendo así a un correcto desarrollo esquelético maxilar y dental.

La realización de hábitos no deseables como la deglución atípica o la respiración bucal conduce a problemas dentomaxilares llevando a un paladar estrecho y al apiñamiento o vestibularizacion de los dientes.

El papel del logopeda en odontología especialmente en los casos de ortodoncia consiste en rehabilitar las disfunciones neuromusculares de la deglución, la articulación de fonemas en el habla, la respiración correcta y la posición de reposo y funcional de la lengua y de la boca.

Diversos estudios y casos reportan el beneficio de complementar un tratamiento odontológico con la logopedia.

Desde el servicio de logopedia de Moviliza, la interdisciplinaridad entre tratamientos es concebida como fundamental, por lo que siempre estamos en contacto con odontólogos que nos posibilitan la continuidad del trabajo de terapia miofuncional que llevamos a cabo.

Para más información no dudéis en contactar con nosotros y pedir asesoramiento para vuestro caso concreto.

 

Jessica García Pérez

Colegiada 15/0324

Servicio de Logopedia MOVILIZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *